Imprimir

valladolidAllá por el año 1998, algunos aventureros del Grupo de Teatro Siluetas, afincado en el colegio La Salle Nuestra Señora de Lourdes, se aventuraron a poner música a la vida del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, San Juan Bautista De La Salle, llevado a un oasis de expresión de la mano de Juan Cabezudo y Juan Carlos Pérez de la Fuente, los directores artísticos de la obra “Estrellas”, que ha logrado unir en un solo corazón a espectadores y participantes. 

Veinte años después de aquellos inicios, y con el mismo espíritu e ilusión por el teatro, un renovado y rejuvenecido elenco de jóvenes actores de la escuela ha decidido, con motivo de los 300 años de la muerte del fundador, volver a los diálogos y canciones que vieron nacer y dieron vida al musical “Estrellas”. 

Nuevamente de la mano de Juan Cabezudo y Juan Carlos Pérez de la Fuente, el escenario se abrió a la realidad social que vio nacer a San Juan Bautista De La Salle al grito de -“pueblo de Francia, ¡despierta ya!, hijos de Reims, ¡levantaos ya!”-. Una realidad que dio motivo, sentido y fraternidad a las Escuelas que vivieron y viven en los corazones de los más jóvenes. Ellos, gracias a Dios y a La Salle, son la estrella que habita en el corazón de los maestros.

Comunicación La Salle Sector Valladolid