580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

preview a0d9ac7ce899bb82b4511e61a045b5a7 collageDecir La Salle es sinónimo de reinventar e innovar la escuela juntos. Desde esta convicción, los delegados de Pastoral, coordinadores de Infantil y jefes de estudios de todas las etapas se dieron cita los días 27, 28 y 29 en la Residencia de Arcas Reales para compartir un análisis prospectivo sobre la escuela y el papel que La Salle tiene en el contexto de hoy.

La jornada del martes 27 abrió la semana de trabajo reuniendo a los Coordinadores de Infantil, que centraron el foco en marcar una líneas de seguimiento a los Proyectos “Lo Ves” (acompañados del equipo de la editorial Edelvives), revisión de la práctica y evolución en el aula de los Programas La Salle, la evaluación y ajuste de las líneas pedagógicas “Matemáticas Activas” e “Intégrate” y las primeras experiencias de proyectos en la implantación del Nuevo Contexto de Aprendizaje. A modo de cierre del día, Iñaki Asegurado, Delegado de Educación del Sector, presentó a los asistentes algunas previsiones y propuestas en relación al III Congreso de Innovaciones Educativas.

El día 27 también fue la fecha elegida para la reunión de Delegados de Pastoral coordinada por el Hermano Guillermo Moreno, delegado del Sector. La jornada de trabajo tuvo un tiempo inicial de reflexión en torno a la ponencia pastoral de la III AMEL del Distrito ARLEP, la relación de voluntarios lasalianos jubilados en las obras educativas y la presencia de jóvenes en los Equipos Pastorales de los centros. Una reflexión que vino acompañada de algunas directrices en relación al Proyecto Galilea, temas legales y el planteamiento y la organización de los diferentes encuentros que conforman el tejido pastoral del curso: Encuentro Natus, Pascua 2019, Bujedo 2019, Encuentros de Zona y Encuentro Universitario que año a año ofrecen el empeño y la ilusión de un buen número de animadores que ponen sus vidas al servicio de los jóvenes.

El miércoles 28 fue el turno de los jefes de estudios de Educación Infantil y Primaria, que desde primera hora de la mañana se pusieron manos a la obra para trabajar de forma cooperativa varios frentes: implantación de los proyectos en relación a la propuesta de Nuevos Contextos de Aprendizaje, criterios para la selección de materiales editoriales, Programas La Salle y revisión conjunta de las hojas de ruta de Aprendizaje Cooperativo y Hara. Una sesión muy intensa y productiva que dio cierre con un espacio para poner en común aquellas necesidades que las obras educativas van detectando en las secciones y equipos de trabajo locales.

Programa similar tuvo la jornada de trabajo de las jefaturas de estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional el día 29 de noviembre. Los temas que hicieron de vehículo de la reunión fueron la revisión de los Programas de Innovación Lingüística, Proyecto de Orientación, implantación y experiencia del Proyecto Digital en el aula y los primeros pasos de la Robótica como herramienta curricular. Claves centrales para lograr potenciar el mejor rendimiento académico y personal de cada alumno en relación con su contexto y horizonte de futuro.

Una semana intensa de trabajo que ha merecido la pena, sin duda alguna, para seguir ofreciendo a las familias una educación pionera e integral para sus hijos.

Comunicación La Salle Sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top