Imprimir

Lasalle Managua feria PalenciaHéctor, Álvaro, Moha y Aziz se conviertieron este 7 de octubre en los chefs del "Sexto Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León", celebrado dentro del marco de la feria gastronómica Naturpal de Palencia. Los cuatro alumnos del módulo de Cocina y Restauración de La Salle Managua prepararon, cocinaron y montaron cientos de hamburguesas durante más de dos horas, que luego repartieron entre los asistentes al evento.

De esta manera, La Salle Managua estrena este curso que empieza su nuevo programa de Proyectos de Aprendizaje-Servicio. Una propuesta que persigue establecer vínculos con el tejido comercial y empresarial de la ciudad del Carrión y acercar y compartir con la sociedad palentina las competencias y habilidades que adquieren los alumnos a lo largo de su formación en nuestro centro. El objetivo es crear sinergias que reviertan en beneficio de la población de Palencia.

En una soleada y ligeramente fresca mañana en la Plaza Mayor de la ciudad palentina, los cocineros hicieron acto de presencia hacia las 11:00 de la mañana. La magnitud e importancia del evento fue un verdadero reto al que enfrentarse y lo resolvieron de manera sobresaliente. Desplegaron todas sus cualidades, hicieron gala de la formación recibida en La Salle Managua y las pusieron al servicio del jurado primero, y de los cientos personas que se congregaron frente al ayuntamiento de la ciudad para disfrutar del espectáculo y de un apetitoso bocado como colofón final. Su organización y coordinación fue ejemplar en todo momento y demostraron estar a la altura de auténticos profesionales cumpliendo estrictamente y con gran responsabilidad con todos los protocolos de actuación en el ámbito de la hostelería y restauración.

Al concurso regional concurrían carniceros de Palencia, Valladolid, Salamanca y Burgos. Las hamburguesas que se presentaban al concurso eran muy variadas e incluían un amplio repertorio de ingredientes. El público pudo disfrutar de hamburguesas de pollo, pavo, ternera, cerdo, conejo en incluso potro aderezadas con setas, calabacín o jamón serrano, entre otros ingredientes. El premio, finalmente, se quedó en Palencia en una mañana redonda para disfrutar y compartir.

La Salle Sector Valladolid