580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Encuentro zona sector ValladolidEl día 20 de mayo se celebró un encuentro de la zona 14, de Valladolid y Astorga, aunque los de Astorga no pudieron estar presentes. Todas las demás comunidades de Hermanos y asociados acudieron a esta celebración, programada ya desde el comienzo de curso. La jornada se inició a las 11,00, con una breve oración, en torno a la festividad de Pentecostés y después se visualizó una presentación que había realizado el H. Rufino, con fotos que le habían enviado todas las comunidades, en las que se recogían momentos significativos de la vida de este curso.

A continuación, el H. Alberto García Arteaga, animador de esta zona, hizo un breve resumen de los acontecimientos y las reuniones que se han vivido como zona: encuentros en Arcas de comienzo de curso, de Navidad, día de retiro, día para compartir en torno a la misión u otros. También hizo alusión a los encuentros celebrados entre los directores de las comunidades con los demás animadores de España o de las zonas más cercanas. Y terminada su exposición, muchos Hermanos y asociados expresaron públicamente aquellas dinámicas o realidades que de forma estable o puntualmente les ayudan a vivir con ánimo: aspectos de la vida comunitaria, de la vida espiritual, de la misión, relacionales.

En la eucaristía los Hermanos y los asociados pronunciaron su fórmula de votos y compromiso. Como las comunidades no podrán realizar juntas este acto en el día de la Santísima Trinidad ya habían decidido hace tiempo que lo adelantarían a la fiesta de Pentecostés, en el que sí era posible.

Y, tras la eucaristía, en un improvisado comedor que se montó a la sombra de los árboles, todos los participantes compartieron la comida que habían llevado y prolongaron la sobremesa durante gran parte de la tarde, aprovechando que el día estaba muy agradable y que había ganas de seguir disfrutando de la fraternidad, hasta que a eso de las 17,30 fueron saliendo los primeros coches de vuelta para Valladolid.

H. Esteban de Vega

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top