Imprimir

Encuentro descubrimiento 1La vida se hace grande en la medida que se comparte. Ese ha sido el sello de un fin de semana que ha convocado a más de 600 jóvenes entre participantes, animadores y profesores que se acercaron durante los días 16 y 17 de marzo a los centros de La Salle Valladolid y La Salle La Felguera para poner ilusión y un granito de arena en esta fecha tan especial para los jóvenes de la etapa de Descubrimiento.

En La Felguera, se convocaron más de 200 personas de los centros de Asturias y Cantabria para dinamizar el encuentro en torno a la película musical “El Gran Showman”. Todo estaba al detalle: el salón del circo, la carpa, los artistas, los camerinos… y el espectáculo tomó su rumbo haciendo disfrutar de lo lindo a todos los allí presentes y dejando una lección sencilla pero importante: la envidia nos aleja de lo que realmente somos. Lo importante, lo más genuino y auténtico, habita dentro de cada uno y crece en sentido junto a otros. Tras la comida y el oportuno tiempo libre, todos juntos, bajo la carpa de circo, celebramos la amistad.

Los grupos presentaron sus carteles, recordaron las fotos de #Bujedo17 y como gesto regalaron un abrazo a aquellos compañeros que habían descubierto en el encuentro y a los que querían agradecer su amistad. El H. Guillermo nos vino a visitar y al finalizar la celebración nos regaló una mochila como recuerdo del encuentro.Tras la recogida de mochilas y la foto final del encuentro bajo la carpa del gran Circo La Salle, los más de 220 participantes nos despedimos con la mirada puesta Más Allá, en el verano de 2018 con ganas de que lleguen los diferentes encuentros para vernos de nuevo.

Encuentro descubrimiento 2Por otro lado, en La Salle Valladolid, fueron 400 los jóvenes que allí se dieron cita y que disfrutaron y aprendieron de las idas y venidas del lado oscuro que, finalmente, sucumbió a la Fuerza Jedi. Star Wars fue el motivo utilizado en este encuentro, dejando como pequeña lección que los individualismos no nos llevan a ninguna parte y que solo juntos, con ilusión y confianza, podremos lograr metas que realmente nos ayuden a vivir desde lo más auténtico de cada uno. Durante la mañana del sábado, se llevó a cabo una dinámica por el jardín emblemático de Valladolid (El Campo Grande), en la que los diferentes grupos tuvieron experiencia del regalo de la naturaleza de la que a veces no somos del todo conscientes. Finalmente la jornada del sábado tuvo su cierre con la oración de envío en la que recordamos distintos momentos especiales del verano pasado en Bujedo y fijamos nuestros compromisos para que el grupo siga siendo un espacio para seguir creciendo como personas.

Después de lo vivido en ambos encuentros podemos decir dos cosas: gracias a todos por lo vivido y compartido en el fin de semana y… ¡nos vemos en Bujedo!

Comunicación La Salle sector Valladolid