580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Corrales deporteLa jornada consistió en un día dedicado a divertirse y jugar juntos para promover la actividad física y la salud dentro del Proyecto PDALEA

Con casi dos millones de alumnos de 19 países de la Unión Europea, el día del deporte europeo fue catalogado como el evento de mayor impacto en el marco de la semana europea del deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea. España consiguió situarse en tercer lugar al participar 100 centros y 65.000 alumnos.

El colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna, participó de este evento.

Partiendo del proyecto PDALEA –que fomenta el uso y disfrute de la bicicleta- y el “plan colegial preventivo y saludable” de la red de escuelas promotoras de Cantabria, el colegio elaboró material didáctico para dicha jornada. 

En cuanto a la agenda, cabe destacar un vídeo de la Fundación MAPFRE mediante el cual los escolares aprendieron la importancia de mantenerse activos diariamente para evitar el cansancio y permanecer sanos y en forma. Asimismo, se llevó a cabo una sesión de zumba dirigida por Aida Robles

En la misma línea y dentro del proyecto PDALEA, tuvo lugar un paseo en bicicleta por el pueblo para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria acompañados de adultos. Esta actividad contó con la colaboración del ayuntamiento, la policía municipal y el club ciclista Besaya. Triatlón Buelna, que participa en el proyecto PDALEA, prestó sus vehículos de apoyo. La jornada finalizó con una comida de convivencia en el patio del colegio para alumnos, profesores y familiares.

Corrales deporte 2

Comunicación La Salle Los Corrales de Buelna

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top