580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

HiperbaricLos alumnos de 4º de la ESO del colegio La Salle de Burgos, David Mayoral y Guillermo Pérez-Toril, han participado en la IV Edición del Hiperbaric Challenge 2017. Su equipo, DSG Racing, se alzó con la victoria del desafío, en el que participaron 17 equipos procedentes de toda España.

Promovido por la empresa Hiperbaric, este desafío pionero en Europa busca desarrollar el talento, las vocaciones científicas y la capacidad de emprendimiento de los jóvenes, así como acercar el mundo empresarial e industrial al ámbito educativo.

Tras todo un año de gran esfuerzo y dedicación han conseguido satisfactoriamente prototipar un coche de inercia, es decir, sin motor, y financiar su proyecto contando con el patrocinio de La Salle.

El pasado día 23 de junio tuvieron que defender su proyecto técnico y social frente a un jurado en la sede de Hiperbaric. Por fin, el 24 de junio llegó el día de la carrera, que tendría lugar desde el castillo hasta Capitanía General de la ciudad de Burgos. Estuvieron compitiendo durante toda la jornada, cosechando finalmente un segundo y tercer puesto.

Según declaraciones de nuestros compañeros pilotos, “esta carrera se ha ganado única y exclusivamente con el trabajo, el sacrificio y el compromiso puestos en nuestro coche que ha resultado en este maravilloso momento”.

Además de ganar el desafío fueron galardonados con un segundo premio en “Actitud y rendimiento en carrera”, un tercer puesto en “Proyecto técnico y realización” y otro tercer puesto en “Valores sociales”, un área con mucha relevancia en el Hiperbaric Challenge.

Estos hechos son los que nos animan a apoyar a nuestros alumnos en su participación en este tipo de eventos.

Otro de los finalistas de esta edición, y que también participó en la carrera, fue el colegio La Salle Los Corrales de Buelna con su equipo Salle Racing Sport.

¡Enhorabuena a Guillermo y David, os lo merecéis!

Comunicación La Salle Burgos

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top