Imprimir

directivos ValladolidDel 1 al 3 de marzo, como cada año en torno a estas fechas, los Equipos Directivos de los centros La Salle del Sector Valladolid se concentraron en Valladolid para analizar la situación actual de las obras educativas, organizar proyectos, planificar y soñar.

Efectivamente, soñar. Porque creemos en el cambio y en la innovación educativa que piden los alumnos del s. XXI.

Por esa razón, el encuentro resultó útil para analizar las perspectivas actuales y proyectar las evoluciones más inmediatas de cara a los nuevos retos educativos que se abren en el horizonte de la Escuela. Tanto el equipo de Innovación pedagógica del Sector como el Equipo de Animación del Sector, miembros de los Equipos de otros Sectores, el Director de la Red de centros del Distrito, el Hno. Jesús Félix, o el Hno. Visitador Jesús Miguel, animaron a todos los presentes a caminar por esta nueva etapa.

El encuentro permitió utilizar prácticas presentes en nuestras aulas y con nuestros alumnos a partir de técnicas de Aprendizaje Cooperativo, Hara, metodologías activas, Sallenet, aplicaciones y herramientas digitales, etc. También sirvió para analizar el informe ¡Comprender la Escuela Lasaliana en el s. XXI' elaborado por el Instituto La Salle a nivel internacional, y la evolución prevista en la animación de las comunidades de Hermanos y Asociados del Distrito.

Desde ahora estamos dispuestos a soñar ¿Quién se anima?

Comunicación Sector Valladolid