Imprimir

EncuentroComunidadesSectorValladolidEl 1 de octubre traía marcado en calendario el primer encuentro del año de todas las comunidades de Hermanos y Asociados del Sector Valladolid, en esta ocasión, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de la capital castellana.

Aún con sabor de inicio de curso, los presentes escucharon las palabras de presentación del último libro publicado por el H. Antonio Botana que narra, en las claves del valor de la trascendencia marcado por el lema Mira Más Allá para este curso, el camino del orante lasaliano desde el método de oración de San Juan Bautista de La Salle.

Uno de los objetivos de este curso, como puede deducirse del lema, es el cultivo de la interioridad y el “crecer hacia dentro” desde la metáfora de la planta que aparece en el cartel que está motivando estos meses y un icono conocido por los lasalianos: la casita de Vaugirard donde los primeros Hermanos se retiraban para mantener viva la llama del Espíritu.

Además de la convivencia que supone una jornada como ésta, el programa incluía compartir y celebrar juntos la eucaristía y escuchar, ya por la tarde, las palabras que el H. Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito ARLEP, dirigió a los asistentes en relación a los próximos proyectos de futuro en la organización de la red de Comunidades Lasalianas.

Hno. Rafa Palomera