580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

ObispoAntiguoAlumno2El nuevo obispo auxiliar de Valladolid, Don Luis Argüello, celebró su primera misa en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid en el marco del día del antiguo alumno el sábado 4 de junio. Argüello, vicario general de la archidiócesis de Valladolid, había sido ordenado obispo auxiliar de la misma el día anterior en la catedral.

Luis Argüello fue antiguo alumno y antiguo profesor del colegio Lourdes de Valladolid por eso quiso que su primera Eucaristía fuera allí. Acompañado por otros hermanos, directores de colegio y antiguos alumnos, recordó su paso por el colegio, donde estuvo interno, y por esa capilla a los pies de la Virgen de Lourdes. En la homilía se refirió a tres ejes claves: “signum fidei“, “indivisa manent” y “stella in castella“, relatando su experiencia de fe. Argüello afirmó que “las obras educativas de La Salle quieren ayudar a descubir las señales de la fe”, aseguró que actualmente “permanecer unidos cuesta con tanta individualidad” y pidió a la Virgen ser “estrella en nuestra tierra”. En el rezo del Padre nuestro recordó la importancia de la palabra “Hermano” en esta comunidad.

La Asociación de Antiguos Alumnos le hizo entrega de una réplica de la Virgen del Buen Consejo, que preside el Monasterio de Bujedo, ya que el nuevo obispo ha respondido en todas las entrevistas que su vocación le llegó allí. “La llamada al ministerio sacerdotal que sentí de manera irrechazable en la Pascua de 1983 en Bujedo”, dijo en su saludo inicial. El director del colegio, el hermano Francisco Javier Gutiérrez, realizó la acción de gracias: “Nada hay más noble y escaso que un amigo de verdad”. Junto a otros compañeros y antiguos alumnos que también quisieron darle las gracias por su testimonio. Todos ellos posaron para una foto de grupo para el recuerdo de este día tan especial.

En el acto académico posterior, Argüello entregó la mención de antiguo alumno de Honor a los hermanos Pepe Santana y Luis Miguel Fernández Renedo, que además de ser antiguos alumnos también han prestado el servicio de ser directores del colegio.

El nuevo obispo auxiliar de Valladolid es una persona muy vinculada a La Salle. Fue alumno del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Valladolid y estuvo en el Colegio Mayor La Salle mientras estudiaba la carrera de Derecho. Posteriormente fue profesor del mismo colegio de Lourdes y miembro del equipo de Pastoral del distrito de Valladolid, todo ello antes de su ordenación sacerdotal en 1986. Después siguió manteniendo una estrecha relación y ha colaborado en cuantas ocasiones se le ha pedido.

La Salle Sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top