Imprimir

CorralesaniversarioEn el Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna seguimos de celebración. Del 18 al 20 de abril hemos querido tener un recuerdo especial para todos aquellos Hermanos, referentes de tantos otros que les han seguido después, que nos dieron, y nos siguen dando, a conocer la figura del fundador: San Juan Bautista de La Salle.

Por ello, hemos realizado, todos juntos, la tradicional y diaria “Reflexión de la mañana” que consistió en el visionado de un vídeo que nos relató la historia de nuestro centro a través del tiempo. En las sesiones de tutoría hemos conocido las distintas obras lasalianas que tuvieron presencia en nuestra Comunidad Autónoma: Isla, Cóbreces, Anaz, Terán de Cabuérniga, Castro Urdiales, Riotuerto, Santoña y Santander, plasmadas después, por nuestros alumnos, en murales y carteles que están estos días expuestos en las distintas secciones del centro.

El miércoles, a las 16 horas, se realizó en la biblioteca el II “Concurso de Caligrafía”, cuyos participantes nos han mostrado sus habilidades.

Aún nos quedan más actividades como los encuentros con profesores y alumnos del actual colegio de Santander, que celebra su 75 aniversario. Las fiestas colegiales, en mayo, serán el escenario de la alegría de todos, grandes y pequeños, familias, Hermanos y profesores, antiguos alumnos, amigos… en fin, de toda la comunidad educativa cuya participación asegurará la alegría y el éxito.

La celebración de una Eucaristía, que tendrá lugar en la Parroquia el 21 de mayo, seguida de una comida de fraternidad, pondrá el broche final a todos los actos conmemorativos de este 125 aniversario de la presencia lasaliana en Los Corrales de Buelna.

Teresa Sánchez