580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

ParrocoturonEl día 7 de abril, fiesta de San Juan Bautista de La Salle, Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en el Colegio la Salle de la Felguera, se reunieron el Hno. Andrés Corcuera (Visitador Auxiliar del Sector Valladolid) , los Hermanos de las comunidades de Asturias y un grupo de Hermanos de la comunidad de Bujedo, con el fin de hacer entrega del diploma, con el reconocimiento de Afiliado al Instituto, a D. Rafael Menéndez Albuicet, sacerdote y párroco de Turón.

Estuvieron presentes, también, los padres los padres de D. Rafael, algunos amigos y los directores de las Obras educativas de La Salle en Asturias. A las 19,30 se inició la Eucaristía, presidida por D. Rafael, y animada por el Hno. Eladio, director de la comunidad de la Felguera. En la homilía, D. Rafael animó a todos los presentes a vivir la espiritualidad lasaliana siguiendo el ejemplo de los mártires de Turón y se sintió agradecido por la confianza puesta por el Instituto en su persona, con este reconocimiento como Afiliado; una distinción que le une más a la Familia Lasaliana. En la acción de gracias el Hno. Andrés Corcuera, le hizo entrega a D. Rafael del diploma de Afiliado firmado por el H. Robert Schieler, Superior General.

Al terminar la Eucaristía, una fraternal y animada cena, preparada por los Hermanos de la comunidad de la Felguera, dio fin a este momento fraterno y lasaliano, donde se brindó en honor de D. Rafael. No cabe duda de que fue una agradable velada. ¡Enhorabuena a todos y, especialmente a D. Rafael Menéndez!

Hno. Andrés Corcuera

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top