580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CONFER3Casi 300 religiosos de 78 instituciones religiosas, de múltiples nacionalidades y cuya labor se desarrolla en múltiples comunidades de toda España se encontraron el fin de semana del 5 al 7 de diciembre en la bella ciudad dorada de Salamanca.

Convocados por CONFER, quien agrupa a las instituciones religiosas de nuestro país y como conclusión del año de la Vida Religiosa, religiosos en formación o con votos perpetuos o solemnes compartieron vida, misión, carismas y, por supuesto, convivieron en el incomparable marco que ofrece la ciudad salmantina.

El encuentro, cuya organización llevaba preparándolo desde hace casi año y medio, giró en torno a dos lemas: apasiónate (jóvenesconpasión) y teveoensalamanca. Dio la oportunidad de reflexionar sobre los diferentes compromisos en el mundo de la misión, de la formación, de la vivencia interpersonal e intracomunitaria, de la oración y la espiritualidad y del encuentro, como el que el evangelio de estos días nos recuerda en las figuras de María e Isabel.

Mediante talleres, dinámicas y mucho compartir los religiosos se pusieron al día de la pasión que les une: el Reino de Dios.

Uno de los momentos estrellas fue la charla, cercana, afable y profunda del Cardenal Joao Braz de Aviz que logró caldear los corazones con sus palabras directas y de ánimo para los consagrados jóvenes que están viviendo su compromiso de vida y su consagración bautismal desde alguna institución religiosa. El Cardenal, venido desde Roma para dirigirse a los participantes del encuentro, no dudó en nombrar, en palabras del Papa Francisco, como odres nuevos a las vocaciones religiosas más jóvenes y recordó la necesidad de poner vida allá donde no la haya, además de despedirse con una rotunda máxima: allá donde hay un consagrado, debe reinar la alegría.

En el encuentro participaron 10 Hermanos de La Salle del Sector Valladolid.

La Salle Sector Valladolid

 

CONFER1 CONFER2 CONFER4 CONFER5

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top