Imprimir

JuevesSolidario1El 29 de octubre, jueves, y como cada año, se celebró el Jueves Solidario en el colegio La Salle de Santander. Una serie de actividades encaminadas a sensibilizarnos con los más desfavorecidos y a reflexionar sobre un tema en concreto. Este año, la 'huella ecológica'.

El día comenzó con la reflexión de la mañana en todas las clases, y una dinámica para cada curso de Secundaria y Bachillerato en la hora de tutoría y continuó con un pequeño acto todo el colegio en el patio. Los alumnos más pequeños del colegio colaboraron adquiriendo una chocolatina de comercio justo, mientras que los alumnos de tercer ciclo de primaria en adelante colaboraron comiendo un bocadillo 'solidario'. Como punto final, los chicos de Secundaria y Bachillerato se juntaron en la capilla para tener un breve momento de celebración en torno a todo lo vivido durante la mañana y a continuación compartieron el momento de la comida tomando su 'bocata solidario'.

El dinero recaudado se destinara al proyecto solidario de la ONG PROYDE, "Escuelas de Bambú" en Tailandia, elegido recientemente por las Comunidades Educativas de La Salle de Los Corrales y La Salle de Santander.

Queremos agradecer a las empresas Ausolan, MercaSantander y Aguas Corconte que han colaborado con el centro en este día.

J. Javier Martínez

Juevessolidario2 Juevessolidario3