Imprimir

IDIVALSantander1El viernes 25 de Septiembre los alumnos de Segundo de Bachillerato del colegio La Salle de Santander, que cursan la rama de biología, acompañados por su profesora Belén, han participado en la La Noche de los Investigadores.

Esta iniciativa se celebra todos los años en unas 300 ciudades europeas y pretende potenciar la investigación como carrera profesional.

Entre las actividades que programadas en Santander, nuestros alumnos han visitado IDIVAL (Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla) participando en dos sesiones. La primera sesión ha consistido en un taller en el laboratorio de investigación. En él han podido observar el movimiento bacteriano y células pulmonares humanas, también han podido manejar micropipetas para transferir pequeños volúmenes de líquidos y comprender la técnica en placa para pruebas de antibióticos.

A continuación, algunos de ellos han realizado cultivos bacterianos a partir de muestras de la garganta, del ojo y de la nariz. Al finalizar esta sesión les obsequiaron con revistas científicas y material de laboratorio. La segunda sesión fue una charla cuyo tema se basaba en la medicina personalizada en el cáncer humano.

Los chicos disfrutaron de la tarde y se mostraron muy interesados en todo momento y participaron activamente en ambas sesiones. Desde el colegio La Salle, queremos agradecer este tipo de iniciativas.

J.Javier Martínez

 

IDIVALSantander2IDIVALSantander3