Con el comienzo de curso, todos los profesores de los claustros de los Centros La Salle han dedicado un par de días al intenso trabajo de formarse y profundizar para un mejor desempeño pedagógico.
En esta ocasión, como ya se ha venido informando en los meses anteriores, La Salle vuelve a dar un gran salto en el Aprendizaje Cooperativo como técnica de trabajo con los alumnos en el aula. Por esa razón, en diferentes localizaciones del noroeste de España se han celebrado de forma simultánea cursos para seiscientos educadores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, bajo la coordinación del Equipo de Misión del Sector Valladolid.
Por este motivo, entre el 26 y el 28 de agosto pasados, las profesoras de Infantil se desplazaron hasta Bujedo (Burgos); los maestros de Primaria se concentraron por zonas en Valladolid, Santiago, La Felguera y Santander; los profesores de Lengua, Literatura y Sociales viajaron hasta el Colegio Lourdes de Valladolid y los de Matemáticas y Ciencias tuvieron su curso en Santiago de Compostela. Para los profesores de Ciclos Formativos y FPB se organizó el curso de formación en el Colegio de Los Corrales de Buelna.
De manera que, por todo el Sector, los claustros han comenzado a elaborar sus unidades didácticas en clave de Aprendizaje Cooperativo en los días siguientes de los cursos, dedicando el trabajo del 28 de agosto, en cada centro educativo, a compartir y diseñar nuevos materiales.
Por lo tanto, puede apreciarse que la apuesta de los Centros La Salle de España es la de ofrecer una educación de calidad basada en el Aprendizaje Cooperativo como estrategia de integración de los alumnos en la sociedad del s. XXI.
Hno. Rafa Palomera