Imprimir

Horizonte10 2En el siguiente enlace tenemos ya disponible para nuestra lectura o descarga el último número de Horizonte, la revista de la familia lasaliana del sector Valladolid de nuestro Distrito ARLEP.

Como se dice en la presentación, no es “un número más”. Cada uno tiene su “aquel”. Cada uno es único. Y me atrevería a decir que este… todavía más. Me gustaría que leyerais con especial atención dos series de artículos.

Una es la que hemos titulado “En las periferias”. Un buen grupo de Hermanos que se encuentran fuera del Distrito ha accedido a comentarnos algo de su vida y milagros…Con enfoques tan diversos que crean una gran riqueza de situaciones y contenidos. Desde Guatemala a Burkina Faso y desde Camerún al Bronx, aparecen vivencias, trabajos, anécdotas, sentimientos de impotencia y alegría por lo conseguido, el runrún de cada día y hasta alguna condecoración. Pero, sobre todo, el cariño y la cercanía de Hermanos que, geográficamente lejos, se sienten muy cercanos a cuanto hacemos y vivimos en el Sector y desean que también nosotros veamos todo aquello como nuestro… porque lo es.

La otra sección que no suele aparecer tanto como nos gustaría es la relativa a los centros. En este número son cinco los que nos ofrecen una pequeña parte de sus muchas actividades y experiencias. Actividades lúdicas, enseñanza religiosa, bilingüismo, técnicas lectoras, producción de vídeos… Muy rico y variado.

De las demás secciones no decimos nada: siguen en su línea habitual. Colaboradores admirables, entusiastas y perseverantes que, muchos de ellos, número tras número nos informan, nos animan, nos instruyen, nos hacen reflexionar. ¡Qué suerte disponer de un plantel así de redactores! Y también sirven de invitación para que otros se animen.

Y nada más. ¡Pasen y lean!

Hno. Jorge Sierra, Comunidade Pastoral La Salle