580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La segunda jornada de la Liga de Debate de la Comunitat Valenciana se llevó a cabo en el colegio La Salle Paterna los días 27 y 28 de febrero.

Más de 500 jóvenes pasaron por el centro en las jornadas juniors y seniors, procedentes de mas de 10 colegios de toda la provincia de Valencia. La Salle Paterna, como anfitriona, participó con el Equipo La Salle 1 en la jornada senior, cuyo tema versaba sobre el tabaquismo: ''¿Deberían prohibirse los productos de tabaco y nicotina para reducir los problemas de salud pública?”.

Los debates se vivieron intensos y emocionantes, siempre desde el respeto y deportividad que se inculcan en estos torneos.

La segunda jornada de debates mostró cómo evoluciona el alumnado a lo largo de la Liga de Debate Escolar Junior Valencia 23-24. Como conclusiones, se desprende una mejora en la relevancia de la información presentada. Los equipos han mejorado a la hora de elegir que información utilizada para defender sus ideas. El alumnado está aprendiendo a investigar y a usar esa información de manera más efectiva en los debates. En cuanto a la oratoria, estilo y persuasión, los equipos no se han sentido tan seguros al hablar y conectar con la audiencia, por eso, se necesita seguir trabajando en cómo presentar las ideas para conectar con la audiencia y que el mensaje llegue. En el apartado de cosas a trabajar estaría el entendimiento del tema del debate o comprensión de la moción y la defensa de las ideas, argumentación y refutación. De igual forma, el trabajo en equipo se ha resentido.

En mayo, La Salle Paterna vuelve a acoger la tercera y última jornada de la Liga, donde se elegirá a aquellos equipos que participarán en el campeonato nacional de debate.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top