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El 13 de febrero, el laboratorio de La Salle Teruel se convirtió en un centro de aprendizaje interactivo y colaborativo en honor al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En esta jornada, los estudiantes de 4º de la ESO tuvieron la oportunidad de desempeñar el papel de mentores y guías, compartiendo su conocimiento y experiencia en prácticas de laboratorio con sus compañeros de 2º de Primaria. 

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el interés y la pasión por la ciencia desde una edad temprana, así como promover el trabajo en equipo y el aprendizaje entre iguales. Los alumnos de 4º de ESO, lideraron diferentes estaciones dentro del laboratorio, donde realizaron demostraciones prácticas y explicaron los distintos fundamentos teóricos en los que se basan cada una de las experiencias realizadas ese día. Desde experimentos simples, pero fascinantes, hasta demostraciones más complejas, los estudiantes de 2º de Primaria tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la ciencia de una manera práctica y participativa. Desde la observación de reacciones químicas hasta la exploración de conceptos físicos fundamentales, cada estación ofrecía una experiencia única y enriquecedora. 

Además del aspecto educativo, esta actividad también busca fortalecer los lazos entre los diferentes niveles de la escuela, fomentando un ambiente de colaboración y apoyo mutuo entre los estudiantes. Los jóvenes mentores no solo actuaron como guías científicos, sino también como modelos a seguir y compañeros en el viaje hacia el descubrimiento y el aprendizaje.

En un momento en el que la ciencia y la tecnología desempeñan un papel cada vez más crucial en nuestra sociedad, eventos como este no solo inspiran a las futuras generaciones de científicos, sino que también cultivan habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación efectiva.