Imprimir

Sigue siendo necesario celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, ya que estos valores están gravemente amenazados tanto en la vida de los países, como en lo más cotidiano de cada persona. Las obras La Salle apuestan por una cultura de la paz y por la educación como principal vía para construirla, por eso como cada año se unen a los miles de centros y millones de niños que, recordando la inmensa figura y legado de Gandhi, celebra este día tan especial. Desde hace muchos años todos los lasalianos claman por la paz y se comprometen para trabajar por ella.

Los equipos de Pastoral de los colegios La Salle despliegan toda su creatividad para ayudar a reflexionar sobre este valor y los caminos que llevan a él.

Este año, los centros de La Salle Palma y La Salle Alcoi se unieron a la propuesta de UNICEF y elaboraron cientos de banderas blancas por la paz que han decorado sendos centros.

El colegio de La Salle Paterna y La Salle Manacor recordaron la leyenda japonesa de la grulla y elaboraron cientos de grullas de papiroflexia que recordaban el dolor y la destrucción que siembran las guerras.

En La Salle Teruel se profundizó en los conflictos armados que llenan el planeta y sobre las graves consecuencias que estos tienen en la vida de millones de personas que ven trucadas sus esperanzas y sueños.

En La Salle Pont d’Inca experimentaron que, como diría el “Alma Grande” la “paz es el camino” y así lo representaron por todo el colegio de una forma muy cooperativa y artística.

Todas las clases de la Escuela Profesional La Salle de Paterna confeccionaron su propio mensaje de paz y todos se unieron en un bonito vídeo, para que así pudiera llegar a todos los rincones.

En La Salle Alaior viajaron hasta la Prehistoria para descubrir los orígenes de la violencia, recordando su legado megalítico, declarado patrimonio de la humanidad, y apostando por la no-violencia como forma de solucionar los conflictos.

La comunidad educativa de La Salle Alcora vio como las palomas surcaban el cielo, recordando a todos que la paz no solo es posible, sino que también, y sobre todo, es necesaria.

En La Salle Benicarló este día fue compartido con los alumnos del centro adscrito, Nuestra Señora de la Consolación y, en la plaza de la Constitución de la localidad, en un ambiente festivo, recordaron que todos somos necesarios para alcanzar un verdadera cultura de la paz.

Un puzle con todas las reflexiones hechas en las clases fue el principal elemento que el colegio La Salle Maó utilizó para pedir paz y para simbolizar el compromiso de todos.

En La Salle Inca, alumnos y profesores realizaron una cadena de favores que, durante toda la semana, demostró que la paz es posible cuando todos ponemos de nuestra parte.

Las actividades se prolongaron durante una semana en la cual las aulas, los pasillos, los patios se ambientaro clamando por la paz y la no violencia