580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Los días 19 y 26 de enero tuvo lugar en Pont d’Inca y Paterna, respectivamente, el encuentro de Directores Técnicos y Jefes de Estudio de todas las etapas educativas de los centros La Salle de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel, integrados dentro del Sector Valencia-Palma.

Estas reuniones se enmarcan en el plan de formación para equipos directivos y atienden principalmente a cuestiones institucionales. La primera parte de la jornada estuvo animada por el Hermano Javier Gil, responsable de Interioridad del Sector, y se centró en el Principio de Interioridad (PI) como una de las bases en la que se sustenta el modelo pedagógico de La Salle Nuevo Modelo de Aprendizaje (NCA). De una manera experiencial y conceptual, los participantes reflexionaron sobre la importancia de este principio y profundizaron en cómo llevarlo a la práctica con toda su profundidad.

La segunda parte se dedicó a reflexionar sobre la responsabilidad del directivo lasaliano en el desarrollo de las líneas institucionales pedagógica y evangelizadora.

A través del trabajo en grupo se trabajó sobre la responsabilidad, los puntos fuertes y las dificultades, las posibles incoherencias y las aportaciones que desde el Equipo de Animación del Sector (EAS) y el propio equipo de directivo se pueden realizar para mejorar el cumplimiento de estas líneas.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top