580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El colegio La Salle de Paterna ha tenido la suerte de albergar la primera de las tres jornadas seniors y juniors de Liga de Debate Escolar de la Comunidad Valenciana, concretamente de la provincia de Valencia. 

Durante los días 23 y 24 de enero, más de trescientos alumnos de Valencia vinieron a debatir, pero también a conocer a gente nueva, divertirse, formarse y disfrutar de la jornada de retórica y la oratoria. 

La XIIª Liga de Debate Escolar tiene como objetivo principal el de mejorar las competencias comunicativas y de pensamiento crítico entre el alumnado de Educación Secundaria.

Algunas de las competencias o habilidades que se evalúan durante la competición son la comprensión de la moción y del desarrollo del debate; la relevancia de la información presentada; y la argumentación y refutación de sus argumentaciones. El formato de debate se utiliza es el modelo RETOR 2.0. 

Desde el colegio La Salle Paterna siempre se ha apostado por esta actividad, fomentando el Club de Debate, como actividad extraescolar y en colaboración con la Fundación Educativa Activa-t, organizadores de la liga escolar. Actualmente el centro cuenta con un equipo en la categoría Junior que lleva ya dos temporadas participando en la liga escolar.

Para saber más, se puede contactar con el coordinador de actividades extraescolares del colegio, Pepe Esteso.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top