580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

benicarlo1La Salle Benicarló realizó una nueva movilidad Erasmus+ con el proyecto KA210 International Collaboration Aiming Next Digital Opportunity (ICANDO) junto con institutos de Turquía, Grecia, Italia y Suecia. Entre los días 4 y 11 de octubre, once alumnos de 2º de ESO vivieron una gran experiencia en Correggio (Italia) gracias a sus familias de acogida y al instituto Convitto Nazionale Rinaldo Corso, con quienes realizaron numerosas actividades.

Durante esa semana, los alumnos fueron recibidos por el director del instituto y el alcalde de la ciudad, para posteriormente visitar los lugares más emblemáticos de Correggio. También asistieron a clases con sus compañeros italianos, tuvieron la oportunidad de conocer las tradiciones locales y realizaron diferentes actividades preparadas por los profesores anfitriones. Una de las actividades que más disfrutaron fue el taller de robótica, en el que pudieron poner en práctica los conocimientos de informática y programación.

benicarlo2Otras de las actividades que realizaron fue la visita a una fábrica tradicional de queso parmesano, a una escuela de cocina en la que les enseñaron a elaborar diferentes platos italianos y a un centro de formación profesional de jardinería en la que los propios alumnos del centro les hablaron sobre el cultivo y usos de las hierbas aromáticas de la región.

Además, también pudieron conocer la famosa ciudad de Verona y el lago Di Garda junto con los compañeros erasmus y durante el fin de semana algunos alumnos hicieron también alguna excursión con sus familias de acogida como por ejemplo al Cerwood Adventure Park o la ciudad de Milán.
Toda una experiencia para los once alumnos que han vuelto con la maleta llena de experiencias y nuevos amigos.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top