580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

INCA8Los elementos de la naturaleza fue la temática elegida por los alumnos de Educación Plástica de 4º de ESO del colegio La Salle Inca para la creación de un mural que decorará el patio de Educación Infantil del centro a partir de este mes de septiembre.

Después de un minucioso trabajo, el patio luce ya más alegre para que los más pequeños se sientan más a gusto. La implicación de la profesora de Educación Plástica, Mónica Rado, y de los alumnos de la asignatura de 4º de ESO fueron los ingredientes fundamentales.

El proyecto comenzó en la primera evaluación del curso 2022-23 y se llevó a cabo durante todo el año escolar, combinándolo con otros trabajos realizados en el aula. Destacar que antes de iniciarse la creación del mural fue necesaria una tarea previa de acondicionamiento de las paredes. Una labor realizada por algunos profesores para dejarlas a punto: se alisaron y pintaron de blanco.

INCA93El proceso para la creación del mural fue el siguiente: primero, se eligieron cuáles serían las paredes del patio que se pintarían para después escoger las imágenes adecuadas destinadas a los más pequeños de la escuela. La naturaleza: el bosque, las montañas, animales... fue la temática elegida, siempre buscando formas sencillas. A la hora de pintar los dibujos se hicieron algunos bocetos y otros se pintaron directamente en la pared. La técnica usada fue la pintura acrílica.

El color también fue un aspecto importante a tener en cuenta. En algunos espacios se han utilizado colores más fríos y otros más cálidos en concordancia con las estaciones del año.

El proyecto de creación no ha finalizado y continuará durante este curso 2023-24.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top