Imprimir

image0El pasado día 15 de mayo, la comunidad de Palma aceptó la invitación de la familia ucraniana de Alexander-Inesa a una merienda en su nuevo piso alquilado.

Esta historia se remonta a 30 de marzo de 2022, cuando tres familias de Ucrania fueron acogidas en los locales de la comunidad, entre ellas estaba la familia Alexander-Inesa, con siete hijas y dos hijos. Durante ocho meses han convivido con los miembros de la comunidad con una educación y simpatía extraordinarias.

image2En el mes de diciembre de 2022, la Cruz Roja trasladó a esta familia a un hotel para que fuera buscando piso y se independizara de la Cruz Roja.

Actualmente ya tienen piso en Palma para vivir juntos toda la familia (11 personas), por este motivo la invitación a la Comunidad y a Mª del Mar Carbonell en su piso con una merienda-cena típica de Ucrania y dentro de un ambiente muy distendido, cordial y emotivo.

Los hijos e hijas de la familia están estudiando desde que llegaron en La Salle Palma y han tenido una integración muy buena con los demás compañeros de las clases.

Poco a poco han ido superando los obstáculos que iban surgiendo y se sienten muy a gusto en Mallorca. Han encontrado trabajo el padre y dos de las hijas y eso favorece la adquisición del alquiler del piso.