Imprimir

VI CONCURSO CIENCIA Y ACCIÓN 1080x675Laia Matarredona, Sara Miranda, Cayetana Montava y Paula Verdú, de 2º de la ESO del colegio La Salle Alcoi, supervisadas por Arantza Ripoll, con el vídeo "Los incendios" fueron las ganadoras de esta sexta edición del concurso Ciencia y Acción organizado por el equipo Proyecto Natura del Sector Valencia-Palma de la Salle.

Ver vídeo aquí.

Elisabet Riera Pérez, Martina Ferrer Sagrera, Mª del Mar Ordinas Gomila y Carme Castell Peset, de 2º de la ESO del colegio La Salle Manacor, supervisadas por Vanessa Escobedo y Carme Matamalas, consiguieron el segundo premio de esta sexta edición del concurso con el vídeo "Densidades".

Ver vídeo aquí.

El tercer puesto de esta sexta edición del concurso fue para Nuria Guerrero López, Laura Ruíz Romero, Miquel Mas Cebrero, Tomeu Martorell Tous, de 2º de la ESO del colegio La Salle Inca con el vídeo "Cómo calcular la velocidad de la luz", supervisadas por Ascensión Martínez Gálvez.

Ver vídeo aquí.

Todos ellos han sido los ganadores de la 6ª edición del concurso Ciencia y Acción organizado por el equipo Proyecto Natura de La Salle en la Comunitat Valenciana, Illes Balears y Teruel.

En esta edición también se concedieron tres menciones a los vídeos que han quedado en cuarta, quinta y sexta posición:

Cuarta posición: "The magic bubbles" por Marta Gracia y Nuria Celma de 2º de la ESO del colegio La Salle San José de Teruel. Supervisado por Nieves Vílchez.

Quinta posición: "Principio de conservación energía", del colegio La Salle Benicarló por Julia Roca Mora. Supervisado por Mª Carmen Llorac.

Sexta posición: "Extintor", del colegio La Salle l'Alcora, por Alejandra Bou, Júlia Juan y Marta Camaño. Supervisado por Macarena Chabrera.

Los tres videos ganadores, junto a los otros tres que consiguieron una mención, tienen una destacable realización técnica, un original guión y un logrado desarrollo del método científico. El jurado valoró positivamente el constante aumento que, edición tras edición, se va viendo plasmado en la calidad de los vídeos que se han presentado al concurso. Calidad en la realización técnica y calidad, sobre todo, en la exposición y desarrollo del método científico para presentar y demostrar los experimentos que protagonizan los vídeos. Para realizar el trabajo y los vídeos los alumnos contaron con el asesoramiento y ayuda de sus profesores.

A esta sexta edición del concurso, organizado para todos los centros La Salle del Sector Valencia-Palma, se presentaron grupos de trabajo de los centros La Salle de Mallorca, Teruel, Alicante, Castellón y Valencia con un total de 14 vídeos.