Imprimir

Acogida viernesLlíria acogió los días 10 y 11 de marzo el encuentro formativo organizado por el Sector Valencia Palma para Jefes de Estudio y Directores Pedagógicos de secundaria. Las jornadas tuvieron como objetivo profundizar en el conocimiento del modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) en la ESO para que aterrice en todos los centros en primero el próximo curso.

La dinamización de las jornadas fue coordinada por animación educativa y el equipo de contextualización de Secundaria y contaron con la participación de los directivos de todos los centros del Sector.

DSC 3738Fue una experiencia vivencial de inmersión en el modelo que permitió compartir las oportunidades que ofrece y avanzar en la tarea de implementación que se ha iniciado ya en las etapas de Infantil y Primaria este curso.

Además, la convivencia entre los directivos de los diferentes centros permitió estrechar lazos, crear comunidad y favorecer las sinergias para detectar objetivos comunes y cooperar y compartir el camino.

En la última jornada se contó con la presencia por videoconferencia de Javi Valle, coordinador del equipo NCA de ESO en Arlep, quien transmitió las claves de la propuesta en la etapa de Secundaria desde la visión del diseño y dialogó con todos ellos.

Se sigue avanzando en la puesta en marcha de NCA en los centros con el objetivo de que “Transformando la educación, transfomaremos el mundo”.