Imprimir

vigilia 4El pasado 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción de María, la comunidad de San Benildo invitó a los Hermanos y Asociados del entorno a celebrar una vigilia en honor de María.

El lema de la vigilia fue: María, casa de todos, en consonancia con el lema de este curso en La Salle “Estás en casa”. En mitad del Adviento, se presentaba esta fiesta patronal de las casas de formación, puesto que la comunidad se ha convertido este año en comunidad formativa al acoger el postulantado.

Así que los postulantes Albert, Borja y Cristian prepararon una bonita celebración que se retransmitió por YouTube desde el canal de La Salle Paterna. De esta forma, a los casi cuarenta participantes presenciales, se unieron al menos otras 50 personas para vivir intensamente el sentido de esta fiesta: María nos acompaña en nuestro discipulado y, sobre todo, para los formandos, la fe confiada y la maternidad de María es un apoyo en su camino de seguimiento de Jesús.

vigilia 2En la capilla de la Escuela profesional nos acompañaron las comunidades de los Hermanos de Paterna y Llíria, Asociados de nuestra comunidad de San Benildo, de la comunidad Algo+, profesores y educadores de grupos cercanos a nosotros, y especialmente el Hermano Provincial, José Román y la familia de Cristian que estuvieron con nosotros conviviendo los días anteriores.

Al final de la celebración, con todas las medidas sanitarias oportunas, compartimos cena junto con los chavales del Projecte Obert y de los pisos de emancipación Nou Horitzó, que siguieron la vigilia de forma online. Fueron nuestros invitados más agradecidos, ya que con ellos compartimos encuentros semana tras semana y son nuestros vecinos más cariñosos. Esta celebración nos dio la oportunidad, después de tres meses de estancia en Paterna, de hacer palpable la riqueza de relaciones que cultivamos en el día a día. Además de unirnos en oración al resto de las casas de formación del Instituto.

Para ver la vigilia, entra en este enlace.