580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

ALAIOR1El Nuevo Contexto de Aprendizaje ha traído nuevos escenarios a las aulas de La Salle Alaior y de todos los centros La Salle en España. Entre las novedades se encuentran los Talleres Interdisciplinares que se desarrollan a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria, un espacio pensado fundamentalmente para que el alumnado progrese por sí mismo, contemplando los ritmos individuales y contribuyendo a la construcción de su propio ser.

El objetivo es que desarrollen identidad, capacidad de elección libre pero responsable, capacidad de decisión individual, pero con pensamiento colectivo y, por supuesto, las ganas de sentirse vivos y felices en el mundo que les rodea.

ALAIOR3En este contexto, los grupos de 4º, 5º y 6º de Primaria han tenido su primera experiencia con estos talleres en los que el tema ha sido la economía doméstica. La ambientación del taller permite tratar, desde la cotidianidad, la gestión de valores y no solo recursos. Se busca reconocer el desequilibrio y la desigualdad partiendo de las realidades que rodean al alumnado, para que, siendo conscientes de la realidad del mundo, desarrollen actitudes de cambio que promuevan la aparición de una conducta social justa, equitativa y solidaria.

El taller se desarrolla de manera progresiva en los tres cursos. Centrando la atención en un valor concreto en cada uno de ellos. Así, en 4º de Primaria se trabaja el valor de la JUSTICIA, buscando valorar lo justo, lo necesario y lo bueno para todos. En 5º llega el momento de centrarse en el valor de la IGUALDAD- EQUIDAD, trabajando realidades diversas y buscando el reconocimiento del valor de lo diferente. Finalmente, los mayores de la etapa, se centran en el valor de la SOLIDARIDAD, buscando la concienciación por un papel activo en la sociedad que busque el soporte social y la compensación de las desigualdades.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top