580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

3T 2La sexta edición del proyecto 3t ha iniciado su andadura. El pasado sábado 2 de octubre se realizó el primero de los cinco encuentros previstos. Este curso la temática es, siguiendo el lema y el valor del año, la “Acogida y la aceptación del diferente desde la perspectiva evangélica”.

La Ermita de Portals Nous en Mallorca y el Centre La Salle de Llíria acogieron a los más de 30 participantes presenciales, a los que se sumaron otros tantos en la modalidad on-line. A través de los momentos de interioridad, formación, reflexión, oración personal y compartir se profundizó en la acogida como una actitud fundamental para todo cristiano. La jornada sirvió de introducción al resto de temas que se tratarán en el resto de los encuentros.

3T 6Educar nuestra mirada para que sea más empática y compasiva, convertir nuestro corazón para que sea más cálido y humano y realizar gestos solidarios, comprometidos y liberadores es lo que Jesús nos enseña a través de su propio ejemplo.

Desde una perspectiva teológica, la acogida hunde sus raíces en la ley de la hospitalidad de los pueblos del desierto, se fundamenta en la encarnación de Dios y alcanza su máximo exponente en la forma de vida de Jesús que acogió y aceptó a todo aquel que se acercó a él, de forma especial a los que la sociedad y la religión de la época rechazaban y marginaban.

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top