Imprimir

IMG 20201023 131151 opt rotatedEl alumno de 3º de ESO, Carlos Ortí, ha sido admitido para participar en el programa ESTALMAT de Estímulo de talento matemático. ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de 12 y 13 años sin que salga de su entorno.

Este proyecto tiene una duración de dos años donde los alumnos asistentes realizan una veintena de sesiones por curso, de noviembre a mayo, los sábados por la mañana. En estas sesiones se intenta abordar las Matemáticas y sus aplicaciones de una forma cercana para los estudiantes, lo que les permite mejorar su capacidad de razonamiento y resolución de problemas. Las actividades se inician con un campamento de fin de semana y, además de las sesiones, se realizan salidas educativas y lúdicas a lugares de carácter singular como planetarios, centros de investigación científica, etc.

A este proyecto, diseñado e iniciado por Miguel Guzmán en la Comunidad de Madrid en el año 1998, se adhirió la Comunitat Valenciana en el curso 2007-08. Cada año se selecciona a 25 jóvenes en un proceso que se lleva a cabo en dos fases: la primera consta de una prueba escrita de aptitud, en que se proponen cuestiones matemáticas de diversa índole descritas con un lenguaje sencillo. En la segunda fase, se realiza una entrevista con cada uno de los candidatos que haya superado la primera fase para valorar su actitud hacia el proyecto.

Comunicación La Salle Sector Valencia - Palma