580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

95996770 2874006352634546 413774031150383104 oDurante las dos últimas semanas, tal como tenían previsto, y a pesar de las circunstancias, las obras lasalianas del Sector Valencia-Palma han celebrado sus fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle. La creatividad de los departamentos y equipos involucrados han hecho posible que de nuevo, miles de niños y jóvenes y centenares de educadores hayan vibrado de emoción en torno a Juamba y se hayan divertido participando en actividades on-line gracias a las cuales han podido experimentar la pertenencia a una gran familia. Incluso en la era del correo electrónico los lasalianos de Teruel recibieron en sus casas y por correo ordinario una carta personalizada del mismísimo Juan Bautista.


Nuestras obras de Alaior y Maó en Menorca, de Palma, Pont d’Inca, Manacor e Inca en Mallorca, Alcoi, Benicarló, Alcora, el Colegio y la Escuela Profesional de Paterna, Teruel y por su puesto los Centros de Menores “Projecte Obert” de Paterna y Lliria han vivido con intensidad estos días de fiesta y celebración.  


No han faltado los elementos de reflexión y celebración a través de los cuales hemos conocido un poco mejor la vida, la obra y el carisma de nuestro fundador y cómo hoy se actualiza.  En este sentido una novedad muy repetida han sido varias “Scape Rooms” que han puesto a prueba los conocimientos lasalianos. Sentidas celebraciones para alumnos, educadores y familias en las que a pesar de la distancia física nuestros corazones y nuestras voces se han unido para cantar esa canción que cada mes de mayo resuena en todas nuestras obras: “En vuestras manos está…”.


La Salle Paterna pañoletasNo ha habido festivales en los teatros, pero a gracias a la tecnología nuestros pequeños artistas han compartido su gran arte y por supuesto los juegos on-line han suplido con éxito a los juegos que otros años llenaban los patios y las aulas. Como en todas fiestas que se precien tampoco han faltado los bailes de disfraces y máscaras.


Incluso desde casa hemos disfrutado de paellas y chocolatadas virtuales que han llenado nuestros hogares de sabor y de buenos recuerdos. A pesar del ambiente festivo más de una lágrima ha caído al ver todos los vídeos que se han realizado y que tantos y tantos recuerdos han traído a nuestro corazón. Las redes sociales también han sido testigos de nuestra alegría y nuestro sentido de pertencencia, cientos y cientos de fotos han sido compartidas con muchos hastags lasalianaos, que aunque no hayan sido tendencia mundial, nos han unido a lasalianos de todos los rincones del mundo.


talleres LaSallePaternaUnas fiestas de La Salle muy especiales, para una situación especial. Ojalá estas celebraciones nos ayuden a mantener la esperanza, a saber que como lasalianos no estamos solos, que formamos una gran familia en la que vivimos la fe, la fraternidad y el servido. Una familia que se siente orgullosa de su historia y que no deja de transformar el presente soñando un mundo mejor. Aunque de vez en cuando un pequeño virus quiera quebrar nuestros sueños, en San Juan Bautista de La Salle, nuestro fundados y patrón,  descubrimos el ejemplo a seguir, de aquel que no se rinde ante las dificultades.


 

 Comunicación Sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top