Imprimir

Captura de pantalla 2019 10 25 a las 13.30.11El pasado domingo 29 de septiembre fue un día especial para la comunidad lasaliana de Benicarló. Se celebraba la clausura de los actos conmemorativos de su llegada a la localidad.

Los actos se iniciaron con una eucaristía de acción de gracias presidida por el obispo de la Diócesis de Tortosa, Enrique Benavent. La eucaristía estuvo animada por los grupos de guitarras de las diferentes parroquias y contó con la participación de la Policía Local, que celebraba su Patrón, san Miguel.

Finalizada la eucaristía, ya en el salón de actos del colegio, y con la presencia de autoridades locales y representantes de la Institución, se procedió al acto de clausura, durante el que se hizo un repaso breve a todas las actividades realizadas desde el 29 de septiembre de 2018 con motivo de este aniversario.

El Hermano José Román Pérez, Visitador Titular del Distrito Arlep, haciendo uso de las crónicas de las primeras comunidades de Hermanos en Benicarló resaltó la mutua fidelidad entre la localidad y la Institución, animándonos a mantenerla.

Fernando Febrer, director del centro, lanzó el reto a los asistentes animándolos a superar el camino hacia los 150 años de presencia.

El acto fue amenizado por un grupo de alumnas del conservatorio de Música, que interpretaron un par de piezas, dirigidas por Pablo Anglés Galindo, director de la “Banda de Música Ciudad de Benicarló”.

 

Comunicación Sector Valencia-Palma