Imprimir

val palLas obras educativas de La Salle en la Comunidad Valencia, Islas Baleares y Teruel han celebrado, el jueves 11 y el viernes 12 de abril, su primer Foro de Misión Educativa Lasaliana. Las obras que representan al Sector Valencia-Palma de La Salle en España y Portugal enviaron a Llíria a cuarenta y seis participantes que, durante dos días, han trasladado a la realidad de nuestras obras educativas y socioeducativas todo lo que se acordó en la última AMEL (Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana) para España y Portugal.

Dos días de trabajo en las que los participantes han debatido y aportado ideas para trasladar a acciones concretas todos los objetivos y líneas de acción marcados en la Asamblea de la MEL del Distrito Arlep (España y Portugal).

Desde el Equipo de Animación Distrital nos han acompañado estos días los Hermanos José Román Pérez, Visitador Titular, Jesús Félix Martínez, delegado de Educación, y Miguel Tena, ecónomo. Junto al Equipo de Animación del Sector y todos los representantes de las obras han reflexionado sobre los nuevos retos que nos plantea el documento aprobado en la última Asamblea Distrital y que, fielmente, trasladamos a la realidad de nuestras obras.

Formación y Vocación; Familias, Antiguos Alumnos y Jóvenes; Implicación y Liderazgo; Marca La Salle y Coherencia; Interioridad, ERE e Internet; Derechos de los menores y Acción Social; Sostenibilidad y Red de Obras; Acompañamiento; NCA… estos han sido los grandes ámbitos en los que se dividieron los grupos de trabajo y expertos para estos dos días.

Un ambiente distendido, de fraternidad, de trabajo ilusionado e ilusionante y de fuerza ante los nuevos retos y desafíos que nos esperan es todo lo que se ha vivido durante estos dos días.

En este Foro también se ha producido la renovación de miembros del Consejo MEL del Sector. Seis nuevos miembros que han aceptado el reto de trabajar al servicio de la Misión desde el Consejo. Por la zona insular: Sandra Espadas, Joan Ensenyat y el Hermano Juan Antonio Martínez; por la zona peninsular: Cristina Cambronero, Marc Segura y el Hermano José María Valero. Enhorabuena a todos ellos. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de trabajo.

Os dejamos aquí un vídeo resumen de estas dos jornadas de trabajo. Gracias a todos.

Comunicación La Salle Sector Valencia-Palma