Imprimir

Sergio Llull 1El 29 de junio, en un acto solemne, emotivo y sencillo, que concentró familiares, amigos, profesorado, autoridades locales, se hizo el nombramiento al pabellón La Salle Maó con el nombre Sergio Llull, base internacional del Real Madrid, antiguo alumno de La Salle Maó y forjado en las categorías del CB La Salle Mahón, llamándose, a partir de ahora, “Pavelló Esportiu Sergio Llull”.

El acto, que empezó un poco más tarde de las 20’00h, fue exclusivamente privado, con invitaciones personalizadas y una estimación de un aforo de unos 150 personas incluyendo al propio jugador, a su familia y amigos, profesores y exprofesores, miembros del Equipo de Animación del Sector y del Consejero General de Roma de La Salle, el H. Rafa Matas, miembros del club CB La Salle Mahón, además de autoridades como Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca y Javier López-Cerón, director insular de la Administración General del Estado y Camila Tudurí, inspectora de Educación en Menorca.

Sergio Llull 3El evento lo empezó con unas palabras de nuestro director, Jorge Díaz, luego el turno de palabra fue para el Consejero H. Rafa Matas. A continuación participó, Susana Mora la presidenta del Cime y el turno de palabra acabó con el protagonista, Sergio Llull.

Fue algo histórico porque el pabellón de La Salle, con unos 40 años de vida, porque es el primer recinto de básquet de Menorca que toma el nombre de un deportista.

Sergio se mostró muy agradecido con nuestro centro y evocó al club de básquet, entidad de la que su padre, Paco Llull, fue jugador y presidente y su abuela, una entregada seguidora desde sus primeros pasos, buscando la pelota en los descansos de los partidos de su padre, hasta los inolvidables derbis “La Salle vs Alcázar” de las categorías menores, que eran como un Barça-Madrid.

Sergio Llull 7“Cuando mi padre me comentó que existía la propuesta, me llenó de satisfacción, más en un pabellón donde he pasado muchas horas, el colegio en el que estudié de niño. Tras ganar la Euroliga y la Liga, esto es como tener un tercer título. Siempre agrada que reconozcan a uno el trabajo que hace”, comentó Llull que, admitió que también para una familia con ADN lasaliana como la suya “ha sido algo muy emocionante (…) estas son mis raíces y por muy lejos que llegue uno, nunca debe olvidar de donde proviene y yo provengo de La Salle, de este patio…para mí será un orgullo enorme pasar por aquí delante y ver mi nombre en la fachada. Soy y siempre seré de La Salle”.

"Es algo muy bonito. De niño soñaba con jugar en el Madrid y, venir ahora aquí, y que el pabellón en el que empecé, al que ya venía siendo muy pequeño para ver a mi padre, darle nombre, es un orgullo y me hace mucha ilusión; lo cierto es que es un día muy especial” sintetizó, posteriormente, Sergio Llull.

Después de las palabras, se descubrió una placa justo en la entrada principal del pabellón y luego el homenajeado dedico un tiempo a firmar autógrafos y hacerse fotografías con los presentes.

Para cerrar el acto se hizo un pequeño tentempié en el patio ajardinado de Educación Infantil. 

Para más información y fotos, puedes visitar la noticia en: La Salle Maó.

La Salle Maó