580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Carta Papa Francisco1Tonyi Coll, profesora del colegio La Salle Maó, explica la experiencia:

Hace dos meses envié una carta al Vaticano dirigida al papa Francisco, en la que le explicaba que le enviaba una actividad hecha por los alumnos de Religión de 4º de la ESO. La actividad era un comentario de texto que habitualmente realizan durante el curso, donde se trataban aspectos del papa actual. Los alumnos, dentro del apartado de opinión personal, escribieron frases muy interesantes y pensé que tener una visión realista y actual de lo que piensan de él, los jóvenes de hoy en día, podría gustarle. Dentro del sobre, puse unas fotocopias de los comentarios de los alumnos que más me gustaron, como testimonio del trabajo que hago con ellos.

El día 5 de marzo aunque salió un día cubierto y lluvioso, recibimos una buena cantidad de luz. Una claridad especial hizo que la mañana, el día, los días de esta semana y todos los que restan de curso, posiblemente sean especiales para toda la comunidad educativa lasaliana de Maó.

Nos ha contestado desde el Vaticano, en nombre de su santidad el papa Francisco, con una pequeña carta, junto con una foto del papa un asesor suyo, Mons. Paolo Borgia. Nos comenta que está muy agradecido por nuestra muestra de proximidad y que nos envía una bendición especial a toda la comunidad educativa.

No todos los días se recibe una bendición especial y directa del papa Francisco.

¡Recibámosla y disfrutémosla!

Tonyi Coll Orfila

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top