Imprimir

empresa la salle alaior7Los alumnos de 6º de primaria del colegio La Salle Alaior, en Menorca, han estado trabajando a lo largo de varias semanas en un proyecto cooperativo que nació de la materia de ciencias sociales. Su profesora les propuso que cada equipo se transformara en un grupo emprendedor. Tenían que pensar qué producto o proyecto empresarial querían crear y tener previstos todos los aspectos relacionados con esta iniciativa.

Todo empezó con una lluvia de ideas y, a partir de esta, se inició el trabajo. Además de los contenidos de ciencias sociales, han trabajado aspectos relacionados con la educación plástica y las matemáticas ya que realizaron un presupuesto que consideraba todo lo necesario, incluso, si era el caso, la posibilidad de solicitar préstamos a entidades bancarias.

Una vez tuvieron los proyectos acabados, prepararon la presentación o anuncio publicitario y el Sr. Santiago Vallo, gerente de la empresa tecnológica BINARY que es una persona con amplia experiencia en el sector empresarial y de la emprendeduría, tuvo un encuentro con la clase y escuchó las propuestas.

A partir de las sugerencias del Sr. Santiago Vallo, los equipos han hecho una evaluación final y extraído unas conclusiones de los proyectos. Sin dudas ha sido una experiencia enriquecedora y muy competencial.

Los productos presentados fueron: LIFTSKIES, AQUALENTS, ABRIGFORD, GLASSESREC, FLEXYPHONE y MUSICALCUP. Esta actividad se enmarca en la Estructura Cooperativa de Aprendizaje (ECA) que permite el trabajo cooperativo y transversal y que es característico de los centros La Salle.

empresa la salle alaior2

Comunicación La Salle Valencia-Palma