Imprimir

Alumnos Alcoi La Salle con premioSu proyecto o idea de negocio es un restaurante con su carta en una tablet.

Los alumnos de La Salle Alcoi Lluc Llorens, Guillermo Vicens, Marta Castañer y Noor Carchano han conseguido el tercer premio en el ‘Concurso IdeaT-Kids’ que organiza la Universitat Politècnica de Valencia en su Campus de Alcoy.

Antes de la jornada, todo el curso de 6º de Primaria junto a sus profesores, Luis Verdú y Laura Verdú, han preparado un Canvas Plan o Plan de Empresa, con la idea de negocio que cada grupo cooperativo había aportado.

Estas ideas se han expuesto primero a los alumnos de 3º ESO que cursan la asignatura de Practical Business. Después de escuchar las explicaciones de 6º, se eligieron los tres proyectos que podían representar a La Salle en este concurso, uno de los cuales fue el premiado.

Un total de 24 proyectos, pertenecientes a 8 colegios han sido los que se han presentado a este concurso que se ha desarrollado en el Campus de Alcoy.

El proyecto premiado de Lucas, Guillermo, Marta y Noor, se titula ‘Tecno Food’ y consiste en un restaurante donde pides la carta mediante una tablet donde puedes ver las calorías, la elaboración o los ingredientes. Así, se caracteriza por la fluidez del servicio que llegaría gracias a un tubo elevador que sirve la comida directamente en la mesa. Además habría un asistente de sala para asesorar a los clientes.

En el proyecto han expuesto detalles como los segmentos de clientes, propuesta de valor, las fuentes de ingresos, las vías de comunicación, la relación con los clientes y su fidelización, recursos clave, asociaciones clave, acciones clave y estructura de costes.

Muchos de estos datos los han explicado los cuatro sobre el escenario del pabellón del Campus donde se han dado los premios. De este modo los alumnos han sido unos fantásticos emprendedores por un día.

Comunicación La Salle Sector Valencia-Palma