580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Jornada Solidaria IncaBajo el lema 'Otra realidad', los alumnos de 3º de ESO de La Salle Inca preparan una fiesta de actividades abierta a todo el mundo con el objetivo de pasarlo bien a la vez que recaudan fondos a beneficio de la fundación La Salle Acoge. A partir de las 17.00h, se han organizado talleres solidarios, tiendas, partidos de fútbol y baloncesto y una cena solidaria. Además, se hará un sorteo de un fin de semana en un hotel de Mallorca para dos personas. También se presentará un documental con las experiencias vividas en primera persona de los jóvenes acogidos y de voluntarios.

La idea surge como un proyecto de trabajo de la asignatura de Geografía e Historia con la profesora Catalina Busquets al frente, pero a poco todo el profesorado se ha involucrado y ahora quieren extender la participación y pedir solidaridad al mayor número de personas posible.

La Salle Acoge es una fundación lasaliana que se encarga de acoger a jóvenes que han cumplido la mayoría de edad y han quedado desamparados después de la salida de un centro de menores. La entidad da a estos jóvenes una oportunidad para poder estudiar e ir labrando su futuro.

Tenemos que decir que incluso, un grupo de alumnos de La Salle Inca acudió a Pont de Inca a visitar el piso de estos jóvenes (dos chicos y una chica) y a conocerlos. Ellos son Jesús, Jasmina y Joshua, acompañados por una voluntaria y profesora de la escuela de La Salle Pont d’Inca, Pilar Vidal. Esta es la entrevista que los alumnos de Inca realizaron a los jóvenes que viven en el piso de emancipación en Pont d’Inca:

¿Cómo descubriste La Salle Acoge?

Jasmina: Yo llegué a La Salle porque en mi centro de acogida me dijeron las opciones que tenía. Podía volver a casa con mi familia, podía ir a La Salle y seguir estudiando o podía ir a otro centro en el que también tienes un piso pero no te permiten estudiar. Yo lo vi clarísimo porque yo siempre he querido estudiar y quería continuar. No tenía suficientes conocimientos para lanzarme en el mundo laboral y entré a La Salle después de un par de reuniones.

¿Cuál es tu sueño?

Jesús: Mi sueño es ayudar a los otros como me han ayudado a mí. Me gustaría trabajar en un centro educativo porque pienso que he aprendido bastante en el centro donde estuve de pequeño y me gustaría aportar todo este aprendizaje a los niños que tienen una vida parecida a la mía y que están en un centro educativo.

¿Qué importancia tiene la religión a tu vida?

Joshua: La religión para mí es bastante importante en mi día a día y en mi vida en general. Me aporta unos valores que creo que a mucha gente todavía les falta.

¿Cómo recuerdas tu primer día en La Salle?

Jasmina: Mi primer día en La Salle lo recuerdo muy negro. Tienes 18 años y, en un par de días, cambia tu vida radicalmente. Estás en un centro de acogida, ya llevas más o menos tiempo, pero tienes tu rutina hecha, tienes tus educadores a los que coges afecto y es un cambio muy fuerte pensar que ya estás sola, no tendré a nadie, no conozco nadie en La Salle, no sé cómo es y cómo estaré, me lo tendré que hacer todo… Es muy radical, lo recuerdo mal, triste.

Todos reconocen que con el tiempo la tristeza se convierte en alegría, agradecimiento y satisfacción y que desea que se puedan recaudar más dinero para poder ayudar a más jóvenes como ellos.

Comunicación sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top