Imprimir

Erasmus + La Salle PaternaEl pasado lunes 22 de mayo, un grupo de alumnos del colegio La Salle de Paterna acompañados por dos profesores de Educación Primaria, participaron en el evento "ERASMUS+ 30 años enriqueciendo vidas, abriendo mentes - Educación escolar: ¡Somos el futuro!” organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación del Ministerio de Educación, al que asistieron centros de toda España que integran estas experiencias internacionales con sus alumnos y profesores.

Una jornada enriquecedora, repleta de talleres, conferencias, debates y masterclass con la intención de fomentar y desarrollar el futuro de la escuela, la comunicación y la internacionalización de los centros.

El Programa “Erasmus” original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

De hecho, desde el lanzamiento del programa Erasmus+ en 2014, dos millones de personas de todos los ámbitos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Y durante estos últimos 30 años ya han participado un total de cinco millones de personas.

Entre 2017 y 2020, Erasmus+ brindará oportunidades a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.

Comunicación La Salle Paterna