Imprimir

tumaestroencasaLa prestigiosa revista de innovación educativa y nuevas tecnologías Educación 3.0 ha seleccionado el canal de Youtube del profesor de La Salle Alcoi, Luis Verdú, como uno de los seis canales de Youtube de profesores que usan Flipped Classroom más destacados. El canal de Youtube de Luis Verdú se llama ‘Tu maestro en casa’ y en el se pueden encontrar vídeos de experimentos científicos, matemáticas y un curso online de ajedrez.

La revista Educación 3.0 ha seleccionado estos seis canales como destacados en cuanto a la aplicación del Flipped Classroom como una gran innovación pedagógica que está obteniendo grandes resultados entre los alumnos.

Luis Verdú es maestro de Primaria en La Salle Alcoi y, anteriormente, fue director general de este centro educativo. Es un apasionado de las nuevas tecnologías y de las innovaciones pedagógicas aplicadas al aula. El canal ‘Tu maestro en casa’ cuenta ya con un gran número de vídeos perfectamente estructurados para que los alumnos tengan fácil acceso a las lecciones y, al mismo tiempo, una curiosidad por resolver los problemas y actividades que Luis va planteando.

¿Qué es el Flipped Classroom?

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
Sin embargo, “flippear” en una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom). (Definición extraída de flippedclassroom.es). 

La Salle sector Valencia-Palma