Imprimir

tumaestroencasaLa educación está cambiando y aparecen nuevas metodologías que nos permiten conectar mejor con nuestros alumnos. Captamos su atención de otra manera y con ello conseguimos que su aprendizaje sea más significativo.

Una de estas nuevas metodologías es la FLIPPED CLASSROOM, o lo que es lo mismo, darle la vuelta a la clase. El alumno puede ver las explicaciones cómodamente en su casa tantas veces como necesite. En el aula se realizan las actividades del tema trabajado y el profesor resuelve las dudas que puedan surgir.

Nuestros alumnos de 5º y 6º trabajan a diario con esta metodología. Uno de los profesores que, además de utilizar este sistema, también ha estado creando vídeos para sus clases es Luis Verdú. Luis ha creado un canal en Youtube llamado 'Tu maestro en casa' en el que los alumnos pueden encontrar vídeos de matemáticas, experimentos científicos o un curso de ajedrez.

Su esfuerzo y trabajo se han visto recompensados no solo en el día a día de sus alumnos. Existe una aplicación para móviles, tablets… llamada FLIPPED PRIMARY . Esta aplicación está basada en la metodología Flipped Classroom y pensada para todas las áreas de Primaria para visualizar y trabajar a través de vídeos explicativos. Todos los vídeos elaborados por Luis para la asignatura de Matemáticas aparecen en esta aplicación.

La Salle Alcoi