580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Salida Bach webLos alumnos de 2º de Bachillerato Artístico del colegio La Salle Paterna han visitado el taller del afamado diseñador valenciano Francis Montesinos. Durante la visita al taller artístico del creador de moda valenciano, los alumnos han podido admirar la gran cantidad de composiciones de ropa del modisto y diseñador.

El artista les animó a trabajar y perseverar en la cultura del esfuerzo y en el aprender que los fracasos con trabajo se convierten en éxitos. Una agradable y constructiva charla con uno de los padres del diseño de moda valenciana.

Francisco Montesinos Gil, conocido como Francis Montesinos es uno de los diseñadores más importantes de la moda española.

Originario del barrio valenciano de El Carmen se inició en el mundo del diseño en 1969 estudiando interiorismo, diseño y moda, en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

En 1972 abre una tienda de moda en Valencia a partir de un negocio familiar. Ese mismo año comienza a realizar colecciones de moda, y a partir de los años 80 se convierte en la vanguardia de los diseñadores españoles en exportar sus colecciones. Se traslada a Madrid donde se encuentra con la generación de creadores de la Movida madrileña.

Su obra destaca por la modernidad y por la reinterpretación de las raíces españolas desde el prisma de la moda. También ha diseñado perfumes, ropa de hogar y otros artículos.

Sector Valencia Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top