580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

AmigonianosVPUn grupo de educadores amigonianos venidos de Gelsenkirchen, Alemania, acompañando a un grupo de chicos y chicas que residen en casas de acogida de la institución han venido a Valencia para disfrutar de unos días de descanso y repetir la experiencia que ya tuvieron el año pasado por estas fechas. Acompañados por miembros de los amigonianos de Valencia, y por miembros de La Salle, acudieron ayer al anfiteatro del colegio La Salle de Paterna donde se les ha dado la bienvenida.

Al acto han acudido miembros y residentes en Projecte Obert de Paterna, de los pisos de acogida La Salle Amigó de Paterna y responsables de la Fundación La Salle Acoge y también de Villar del Arzobispo y de la Colonia San Vicente. En el acto también han participado Eva Pérez, teniente de alcalde del ayuntamiento de Paterna y antigua alumna del colegio La Salle de Paterna, Nuria Campos, concejala de Bienestar Social, el Visitador Auxiliar del Sector València-Palma, José María Valero, Isabel Mora, directora del colegio La Salle de Paterna y Ángel Civera, director de la Fundación La Salle Acoge y, por parte de la Fundación Amigó su delegado Rafa Yagüe.

En el acto, Marcelo Viera, educador en los pisos de acogida La Salle Amigó ha dado la bienvenida a la expedición alemana, ha presentado a los cuidadores del grupo de chicos que pasaran estos días en Valencia y ha hablado del inicio del intercambio que tuvo lugar en Alemania (con el viaje de la expedición de chicos y chicas desde Paterna). Y también ha hablado de la experiencia en la mochila para todos ellos que supone conocer otras culturas, otras realidades, compartirlas y saborearlas en cada momento.

Como objetivos de estos intercambios entre grupos de chavales está el compartir culturas, conocer nuevas realidades y conseguir que disfruten y que estas sean unas buenas experiencias que les marquen. También señaló Marcelo Viera que esta era la segunda vez que se hacían intercambios entre centros independientes no adscritos a la Fundación Amigó. Aquí participa La Salle, a través de la Fundación La Salle Acoge y Projecte Obert.

Por su parte, la teniente de alcalde de Paterna, Eva Pérez, ensalzó la labor gratificante que supone desarrollar estas experiencias y el poso que estos intercambio dejan en la personalidad de cada uno.

Los representantes alemanes de la expedición han dado las gracias por estar aquí y porque sienten que se les ha recibido con los brazos abiertos.

Juan Agustín Sánchez

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top