Semana de formación de los educadores y educadoras de los colegios La Salle de Madrid, Islas Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura para cerrar el curso 23-24
Escrito por ComunicaciónComo cada año, durante la primera semana de julio los educadores y educadoras de los colegios de La Salle de Madrid, Islas Canarias, Castilla- La Macha y Extremadura (Sector Madrid) realizaron su formación.
Varias fueron las sedes que durante este curso acogieron a los participantes en las distintas formaciones desarrolladas, entre ellas, la Casa La Salle de Aravaca, el Campus de La Salle en Madrid, o el colegio Sagrado Corazón.
Además, en las diferentes obras educativas se continuó trabajando en la implantación del modelo pedagógico Nuevo Modelo de Aprendizaje (NCA) en 4º de Educación Secundaria.
Todos los centros de Bachillerato del Sector se reunieron en el colegio La Salle Sagrado Corazón para seguir construyendo NCA. El profesorado estuvo trabajando en el Ámbito de Seminarios.
El profesorado de Infantil se reunió presencialmente y por videoconferencia en el Campus de La Salle en Aravaca para conocer nuevas propuestas en torno a la competencia lingüística en el NCA y la mediación constructivista en Educación Infantil. En esta misma semana, sesenta educadores de Educación Infantil participaron en el curso de sensibilización hacia la práctica psicomotriz Aucouturier, impartido por CEFOPP tanto en Aravaca para el grupo de la península como en el colegio La Salle San Ildefonso para el grupo de Canarias. El objetivo fue abrir a los participantes a la comprensión profunda del proceso madurativo del niño, en el que el cuerpo, el juego y el movimiento adquieren una nueva dimensión.
El profesorado de Educación Primaria estuvo en el Campus de Aravaca y por videoconferencia, formándose para la atención a la diversidad como propuesta inclusiva en el NCA.
Los profesores de nueva contratación participaron en la formación de Itinerario de Formación Inicial (IFI). Estuvieron unos 150 participantes en Aravaca: los nuevos, los de segundo y los de tercer curso. Fueron jornadas para crecer en identidad y sentido de pertenencia.
En lo que se refiere a los profesores de FP tuvieron jornadas formativas en relación a NCA.
La semana fue el cierre para los educadores y educadoras. Un broche de aprendizaje, experiencias, encuentros, convivencias y oraciones con la esperanza de ir preparados para el próximo curso, conociendo las diferentes metodologías y el sentido que, entre todos, hemos de dar en la misión evangelizadora a través de la educación.
-
Creado: 09 Julio 2024
-
Última actualización: 09 Julio 2024
-
Visto: 1121