580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Los alumnos de 1º de Bachillerato de La Salle Institución (Madrid) arrancaron en estos días de inicio del mes de noviembre con el diseño del proyecto, una parte fundamental del modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) en esta etapa. Los alumnos se enfrentaron al desafío de identificar y definir un problema actual relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, cada equipo transformó el problema elegido en un reto, lo analizó y exploró estrategias para afrontarlo.

Los ODS plantean problemas relacionados con el medioambiente, la sanidad, la equidad entre las personas etc. Para ello, conocieron y manejaron herramientas como Brainstorming, la Parrilla de Selección, Six&six, Ishikawa o Mindmap.

Además de aprender a manejar estas herramientas, que pueden ser importantes en sus futuros estudios, investigaciones o desempeños laborales, profundizaron en destrezas digitales, interrelacionaron los conocimientos, llevándolos a situaciones concretas, y desarrollaron el pensamiento lateral: dando respuestas creativas a problemas comunes.

Este solo fue el inicio del camino que les llevará, a lo largo del curso, a elaborar un producto final de servicio a la sociedad.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top