Imprimir

SER+FIDELIDAD 2Con motivo de la celebración del "voto heroico", la Comunidad Betania de La Salle promovió una mesa redonda en la que se sugirió el tema de la fidelidad como elemento de discusión y diálogo.

Los integrantes de esta mesa provenían de distintos ámbitos: escolar, matrimonial, financiero y religioso, que se sentaron a compartir con los docentes del colegio La Salle Sagrado Corazón, los miembros de la Comunidad del CEL y las Comunidades de Hermanos los aspectos más significativos de su vivencia de fe desde la óptica de la fidelidad.

 

Sencillas, pero iluminadoras palabras, fueron las aportadas por todos y cada uno de ellos, que desde su propia realidad pudieron afirmar que la fidelidad hoy debe ofrecerse al mundo como un ejemplo y un testimonio de una vida entregada por aquel tesoro que configura toda la existencia. En recuerdo del voto de asociación, el Hermano Alberto mencionó la importancia de combinar el "don" y la "tarea" para perseverar "día tras día" en el seguimiento de Jesús y en la instauración de su Reino.

SER+FIDELIDAD 5Finalmente, las bellas palabras de Rosa culminaron la reflexión, pues reconocía que "la fidelidad nos abre a la libertad". Ser fiel, por lo tanto, es saber que se cuenta con una mano amiga, un sostén, una persona o un Dios que nunca abandona; que a pesar de las dificultades, siempre está ahí.

Esta invitación de la Comunidad Betania, inserta en el proyecto Ser+, ha sido una oportunidad para que lasalianos de distintos ámbitos dialogaran y reflexionaran conjuntamente.