580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sin título.004La segunda planta del colegio La Salle La Paloma se vio inmersa este mes de noviembre en la historia y para ello se hicieron realidad tres proyectos del modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).

Algunos pasillos permitieron un viaje desde las cuevas de la Prehistoria hasta nuestros días, mientras en otros se podía dar la vuelta al mundo para descubrir en las carabelas un nuevo mundo y una nueva cultura, sin olvidar lo que la historia más reciente de nuestro país invitaba a conocer.

Los alumnos de 4º de Primaria descubrían la vida de los primeros homínidos, las cuevas, las pinturas rupestres gracias al proyecto “TourHistoria”, que les llevó, además, a visitar el Museo Arqueológico Nacional donde lo visto en clase se podía casi palpar.

Sin título.002Los alumnos de 5º de Primaria se sumergieron en la Edad Moderna. El proyecto “Polaris” les invitó a pensar en las constelaciones, el mar, los grandes viajes para descubrir el nuevo mundo y les dio ideas para construir su propia carabela. Además, conocieron gracias a una carta a Hassane, un chico emigrante que les contó cómo había llegado a España y por qué tuvo que salir de su país.

Por último, los alumnos de 6º de Primaria conoció la historia contemporánea de España, desde la Segunda República hasta nuestros días, deteniéndose en figuras políticas, culturales y sociales más relevantes.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top