580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 1420La Salle está realizando un gran cambio educativo con la implantación del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). Esta transformación, que implica todo lo que ocurre dentro de los colegios, ha comenzado a adquirir una relevancia que se extiende más allá de sus muros.

El pasado 11 de marzo, miembros del Departamento Pedagógico de Escuelas Católicas (EECC) de Madrid visitaron el centro La Salle San Rafael. Recorrieron las clases dejándose impresionar por la experiencia de aprendizaje que diariamente disfrutan los alumnos y estuvieron en las aulas, desde Infantil a Secundaria, conociendo cómo se estructuran los distintos ámbitos educativos.

IMG 0331EECC se sorprendió con la forma en que se ha reestructurado la jornada lectiva, aunando el desarrollo del currículo con el cuidado a la persona y su desarrollo integral. Las múltiples reflexiones que han permitido construir NCA, han dado lugar a un marco renovado y en constante desarrollo que responde a las nuevas necesidades que los tiempos imponen. No se trata solo de qué aprender, sino de acompañar el desarrollo de la persona y la construcción de una sociedad más justa y solidaria, en un ambiente motivador. Todo ello sin dejar de potenciar la interioridad con programas como Hara o con Godly Play o el uso de las nuevas tecnologías, con el Proyecto iPad o el Proyecto Chromebook.

Los miembros de la comisión halagaron las nuevas instalaciones, modulares, abiertas y llenas de luz, con las que está “renaciendo” un centro como La Salle San Rafael, que cuenta ya con más de un siglo de vida. Tradición y modernidad como garantes del éxito.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top