580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

e42e613f bcbb 470a 8577 185d55a74a56Hace dos años, en febrero, cuando los tambores de la pandemia venida de oriente apenas se oían, nuestros grupos SalleJoven se reunían casi por última vez hasta este fin de semana, donde hemos tenido de nuevo la oportunidad de reunirnos con dos actividades diferentes.

Por un lado, el sábado 19 de febrero, los jóvenes de Grupos Cristianos – SalleJoven de las etapas de Cafarnaúm y Betania se reunieron en el Colegio La Salle La Paloma para disponer de un encuentro como hacía tanto tiempo que no disfrutaban.

919b46a0 baa1 47c1 9238 d7bc4d10e50fMás de un centenar de jóvenes de los distintos colegios del Sector Madrid volvieron a encontrarse para dialogar, reflexionar, compartir el itinerario de fe y rezar ante el Señor que les esperaba en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la península Ibérica.

Desde el céntrico colegio de Madrid, recorrieron la senda del río Manzanares “como un solo hombre”. Bien compacto el grupo, demostraron su buen ánimo ante otros madrileños que se preguntaban extrañados por la presencia de esta juventud.

Después de los 15 kilómetros, los animadores reunieron a los distintos grupos para reflexionar en torno a la importancia de atreverse a “andar” los senderos de esta vida y dejarse acompañar por quienes siempre están a su lado: amigos, hermanos, profesores, familia…

Al concluir la jornada, a todos se les habían olvidado las fatigas de la mañana y ya esperan anhelantes el reencuentro en los campamentos y Caminos del verano.

Por otro lado, el domingo 20 de febrero, se reunían en el complejo de NaturEscorial 400 niños, niñas y jóvenes de los distintos colegios de La Salle Sector Madrid, que ponían de manifiesto las ganas de juntarse, dialogar, jugar y compartir con otros lasalianos su experiencia de fe brotando así los signos de un “nuevo amanecer”.

Comenzando la jornada con una yincana, los participantes de las etapas de Nazareth y Genesareth, devolvían el ruido y la alegría que un virus arrebató a la arbolada de La Salle Valdemorillo. Para concluir el día, los distintos grupos recogieron los vivido y lo pusieron ante la presencia de Dios mediante la celebración de la Palabra y la Eucaristía, en los respectivos niveles.

Después de este ilusionante encuentro en el que los brotes comienzan a alcanzar la luz, quedan estos niños, niñas y jóvenes convocados para el próximo verano, donde profundizar en su relación con quienes ahora tan solo han podido compartir unas breves horas del día.

Puedes ver en este enlace el video resumen del encuentro.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top